La inseguridad rodea el Policlínico de Villa Mercedes: robos a los autos estacionados, asaltos en la calle y a los comerciantes
Los vecinos hablan de “zona liberada” porque los delincuentes “dan vueltas” por el barrio y están al acecho. En un kiosco robaron dos veces en el fin de semana largo.
La semana pasada los ilícitos dentro del estacionamiento del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes encendieron las alarmas. Un hecho trascendió porque los ladrones robaron las cuatro cubiertas de un Ford K, el jueves por la noche. Pero eso no fue todo, dos días después a un profesional que se desempeña en Neonatología le abrieron el auto y se llevaron hasta la batería.
Ese mismo día asaltaron al kiosco “El 24 de las 25 horas” ubicado en Maipú y Brasil, frente al mismo nosocomio. El lunes a las 22 lo atacaron de nuevo. Un sujeto armado y con su rostro tapado llegó a un cliente y al empleado a la parte trasera del local y así sustrajo toda la recaudación.
Si bien desde el local no quisieron dar detalles de la dramática situación a la que estuvieron expuestas dos personas, se supo que la Policía tomó conocimiento. En la vidriera llama la atención un cartel que pone al descubierto lo que está pasando: “No se puede ingresar con casco y gorra puesta”.
Ante las noticias los vecinos advirtieron en diálogo con El Chorrillero que la zona “está liberada” porque “los delincuentes están dando vueltas”. Para Roque, un comerciante del barrio, “es un desastre” la seguridad que tiene la ciudad.
Contó que hace unos días “a una doctora la tomaron del cuello para robarle”, y que “a otra señora la rasguñaron" cuando se encontraba en la escalera del edificio. Después relató que a su prima, que es enfermera en el Hospital “la agarraron entre dos a mitad de cuadra”, también para sacarle lo que llevaba de valor.
“Tenés que poner a los policías medios camuflados para descubrirlos a los ladrones”, opinó el propietario del negocio que atiende hace 40 años.
Este miércoles pasadas las 16, FM Latina dio a conocer en una transmisión en vivo que un sujeto había sido sorprendido por una mujer policía “cuando intentaba” cometer algún delito en el estacionamiento del Policlínico.
Por su parte la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Villa Mercedes difundió que había contratado persona de seguridad privada a pedido de los afiliados, la cual funciona de 22 a 6.